El Lobo volvió a rugir

Tras una intensa pelea en la clase N4 Light, Manuel Obstronky y Juan Olmos lograron subir al podio en la octava edición del Rally de Leandro N. Alem y Vedia.
Este fin de semana el Campeonato Federal de Rally estuvo disputando luego de 4 años una nueva edición del Rally de Alem, esto en el marco de la cuarta fecha del calendario anual del mencionado campeonato.
El representante de Chascomus, Manuel Obstronky fue uno de los máximos protagonistas sobre los autos de tracción integral. La actividad de concentro en 8 tramos cronometrados dividido en dos secciones entre sábado y domingo.
Durante la primera parte de la carrera Obstronky demostró estar al nivel de sus rivales, que fueron nada más y nada menos que Eduardo Lonati, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la especialidad, Karina Dobal, quien participo en varias competencias del Campeonato Rally Mar y Sierras y Carx, también sintió la presión de Luis Zuffo, otro veterano de la especialidad.
El estado de los caminos fueron los protagonistas del fin de semana, ya que se fueron rompiendo pasada a pasada, dejando más de 15 competidores al costado del camino.
Manu en la primera especial del domingo fue traicionado por una curva y se despisto golpeando varios postes que estaban al costado del camino, esto le ocasiono solo roturas visuales en el “Lobo Feroz”. El equipo Bart Rally Team que comanda Cesar Paz, trabajo arduamente para dejar el auto en condiciones para la última parte de la carrera.
Durante las 2 pruebas restantes el objetivo era claro, llegar y sumar puntos para el campeonato y el objetivo se cumplió, no solo se demostró la contundencia del auto que aguanto cada golpe que el camino le daba sino que además se ubicó en la tercera ubicación de la divisional y en el cuarto lugar del clasificador general sobre los 45 participantes que tuvo la categoría.
Muy contento, esto es de todo el equipo, de toda la familia que hace posible que estemos acá. Tuvimos un golpe el domingo por la mañana y el equipo trabajo a full para hacer la última tirada y festejar al final de la carrera”. Comentaba Manuel.
Los pisos se rompieron mucho, tuvimos que ir cambiando la hoja para seguir mejorando, el auto termino un poco golpeado pero son cosas que suele pasar, lo importante es lo que logramos”. Comentaba Juan Olmos, quien representa a la ciudad de Pinamar.
Por último el agradecimiento a todos los que nos ayudan carrera a carrera: Bart Rally Team, Cesar Paz, Flavia Carx, PZ Automotores, Naza Turismo, Chapa y Turismo “Tarquino” y a toda la familia.
La próxima competencia del Rally Federal será los días 5, 6 y 7 de Agosto en Gualeguay, Entre Ríos.
Compartir este artículo