Maradona: “La reunión fue para atrás, quiero una AFA limpia y transparente”

El astro protagonizó una tensa reunión en la AFA con los enviados de FIFA y Conmebol, Primo Corvaro y Monserrat Giménez, quienes le rechazaron el proyecto que presentó para el fútbol y el deseo de presidir la Comisión Normalizadora.

Tal como había anunciado, el ex entrenador del seleccionado argentino se presentó pasadas las 13 en el edificio de AFA ubicado en la calle Viamonte y luego de poco menos de una hora de reunión estalló contra todos.

Maradona, quien llegó junto al abogado Víctor Stinfale, se juntó con Primo Corvaro, enviado de FIFA; Monserrat Giménez, representante de Conmebol; Damián Dupiellet, secretario ejecutivo de AFA, y les presentó un proyecto de un torneo de 20 equipos para la Primera División del fútbol argentino y, además, sugirió que él debía presidir la Comisión Normalizadora.

No obstante, tanto Corvaro como Giménez rechazaron todo lo propuesto por Maradona, quien, según confiaron testigos de la reunión a Télam, explotó de bronca.

“Ustedes tienen que entender que yo soy Diego Armando Maradona”, espetó el “10”, indignado por la nula aceptación de sus ideas.

Del otro lado, Corvaro y Giménez le explicaron al capitán del seleccionado campeón en México 1986 que lo recibieron porque había hablado con el presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, pero que no podían hacer caso a lo que proponía.

“Nos parece bien que traiga un proyecto pero nosotros tenemos otro y debemos manejarnos bajo los estándares de la FIFA”, le contestó Corvaro, según contó la misma fuente.

Maradona, quien no podía evitar el enojo, también les exigió que debían “sacar” a todos los dirigentes actuales de AFA ya que se les había terminado “el tiempo”.

La reunión se cortó a pedido de Corvaro, quien se excusó ya que debía continuar con la agenda, y este gesto enojó aún más a Maradona.

“A mí nadie me corta una reunión”, fue el grito del ‘Pelusa’, que al salir de la reunión brindó una rueda de prensa en la que disparó contra todos y expresó su enojo.

“La reunión fue para atrás. No estoy de acuerdo en un montón de cosas que se quieren hacer”, inició Maradona.

“Se quiere hacer borrón y cuenta nueva y yo no quiero éso. Quiero una auditoría del expresidente de AFA y de ahí, empezar con una AFA nueva, limpia y transparente”, agregó en medio del caos que generó su presencia en la puerta del edificio de Viamonte.

En referencia al fallecido ex presidente de AFA, Julio Grondona, Maradona sostuvo: “le quedaron hijos al señor Grondona. A mí que no hablen de Súper Liga ni nada. A mí primero que me limpien la AFA, que la dejen limpita y después hablemos de otra cosa”.

En esta línea, Maradona también apuntó contra los dirigentes de los clubes grandes que impulsan la creación de la Súper Liga de treinta equipos.

“Hay algunos presidentes que se la quieren llevar toda para ellos nada más. Quiero una Súper Liga de veinte equipos. no de treinta. No la podemos soportar, los clubes están todos quebrados”, señaló.

“Boca, River, San Lorenzo, Racing, los grandes, están bárbaros ¿Y los demás?”, se preguntó.

Y sobre el final, Maradona criticó a Corvaro, a quien rebautizó como “Camargo”.

“Encima Camargo (sic) me cortó la reunión para irse a presidencia. Y a mí nadie me hace eso”, concluyó.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201607/154223-maradona-afa.html

Compartir este artículo