El presidente del Foro de Intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, Migue Ángel Gargaglione (San Cayetano) se mostró en contra del proyecto que busca limitar las reelecciones de los jefes comunales, iniciativa impulsada por el massismo con apoyo de Cambiemos.
El jefe comunal, integrante a su vez del Foro de Intendentes de Cambiemos, dijo que “no estoy de acuerdo con limitar los mandatos porque eso lo decide la gente en cada elección; si nos quiere votar, nos vota y si no nos quiere votar, no”.
La iniciativa que se discute en la Legislatura es impulsada por el massismo con apoyo de Cambiemos, pero en las últimas horas aparecieron las primeras disidencias en la fuerza gobernante.
Ayer, la primera señal de disidencia fue expresada por el diputado nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín, quien indicó que el sector partidario que aún le responde no fue parte del entendimiento entre ambas fuerzas aunque evitó sentar posición sobre el contenido del proyecto.
“Sin la pretensión de abrir juicio acerca de los contenidos del mismo, me siento obligado a aclarar que el Comité de la Provincia de Buenos Aires no tiene conocimiento alguno acerca de la existencia de ese acuerdo. Obviamente, tampoco de sus términos. Es incorrecto pues, decir que el acuerdo en cuestión, de ser cierto, ha sido celebrado por Cambiemos”, dijo Alfonsín.