Malestar en el sector hotelero por el traslado del feriado

El presidente de la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Eduardo Palena, expresó la inconveniencia que tiene para el sector la decisión de trasladar el feriado del lunes 23 al viernes 27 de noviembre, debido a la superposición con el balotaje presidencial del domingo 22 de ese mes.
El empresario hotelero sostuvo que “siempre todo lo que se diagrame y no esté planificado no es bueno”.
En ese aspecto, indicó que el 27 de noviembre en Mar del Plata está previsto un importante congreso que afectará muchas plazas hoteleras, en especial los de 3, 4 y 5 estrellas que ya tienen su ocupación completa.
Palena recordó que, hace cuatro meses, habían enviado una nota al Ministerio de Turismo de la Nación para que se analizara la posibilidad de evitar esa superposición. “Obviamente no tomaron nota y habrán considerado que no iba a haber balotaje”, expresó En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3).
Consultado si a esta altura de los acontecimientos les hubiera convenido que el feriado se mantuviese el 22 de noviembre, el presidente de la Asociación Hotelera consignó que “hay que ver si la gente iba a venir o no, el 27 no nos sirve porque la ciudad está vendida, el problema es cuando no se planifica ni se consulta a la gente que está involucrada en estos temas”.
Por su parte el titular de la cartera turística bonarense, Ignacio Crotto,  consideró hoy que trasladar el feriado por el Día de la Soberanía  Nacional para el próximo 27 de noviembre “beneficiará al sector turístico y generará un gran flujo económico interno”, al referirse a la medida que dispuso el Gobierno Nacional, en el marco del balotaje presidencial.

 

Compartir este artículo