Preocupación por el incremento de los ataques de odio

Referentes del colectivo LGBT+ estarán este martes en la Cámara baja para exponer sus inquietudes tras el incendio provocado que provocó ya tres víctimas fatales.

“Que el odio no nos sea indiferente”, es la consigna convocante para el encuentro que se celebrará este martes a las 11 en la Cámara baja, donde un grupo de diputados recibirá a referentes del colectivo #LGBT+.

La reunión será para compartir la preocupación de los diputados convocantes por el incremento de la violencia y los ataques de odio.

Con el fallecimiento de Andrea ya son tres las mujeres lesbianas asesinadas por odio en Barracas, en esta capital. El autor fue Justo Fernando Barrientos, quien arrojó combustible y prendió fuego a una habitación en la que vivían cuatro mujeres. Andrea Amarante, de 42 años y sobreviviente del incendio de República Cromañón en 2004, estaba internada en el Hospital Penna, con el 75% del cuerpo quemado y falleció este domingo. Previamente habían muerto también Pamela Cobas y Roxana Figueroa, ambas de 52 años. Con lesiones más leves sigue internada en el Hospital del quemado Sofía Castro Riglos, de 49 años.

El juez que interviene en la causa aún no definió si le aplicará al detenido el agravante del artículo 80 del Código Penal, en el caso de que las tres muertes sean femicidios agravados por el odio al género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión. Las víctimas eran dos parejas de lesbianas.

En esta reunión prevista en Diputados estarán presentes además las diputadas Myriam Bregman, Mónica Macha, Carla Carrizo y los diputados Maximiliano Ferraro y Esteban Paulón, este último convocante del encuentro a celebrarse en el Salón Auditorio de la Cámara baja.

Compartir este artículo