Scioli obtuvo un nuevo endeudamiento para obras hidráulicas en La Plata

La Legislatura autorizó al gobierno provincial a endeudarse por $ 1.185.000.000 para financiar la segunda etapa de la reconstrucción de la infraestructura dañada por las inundaciones ocurridas el 2 de abril de 2013 en La Plata. La ley fue sancionada este miércoles de manera casi unánime (sólo se opuso el FIT) por la Cámara de Diputados bonaerense.

La iniciativa promueve la emisión de título de la Deuda Pública Provincial con el objetivo de financiar la realización de obras, la contratación de maquinaria o adopción de toda otra medida que resulte necesaria “a efectos de mitigar futuros daños que pudieran producirse como consecuencia de la caída intensa de precipitaciones”.

Según establece la norma, “los servicios de amortización e intereses que demande este endeudamiento, serán afrontados a partir de Rentas Generales de la provincia de Buenos Aires”. La Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control estará a cargo de verificar y controlar su cumplimiento, hasta la total culminación de las obras proyectadas.

En el anexo de obras del proyecto enviado por el gobernador Daniel Scioli, se detallan los trabajos previstos para la segunda etapa del Plan Hidráulico, lo cual contempla la construcción de siete puentes sobre el cauce del Arroyo El Gato, con un presupuesto estimado para estas obras de 245 millones de pesos, con un plazo de ejecución de un año.

A su vez, se encuentra la continuación de la obra de los aliviadores de los arroyos Rodríguez y Don Carlos, que atraviesan las localidades platenses de Gonnet y Ringuelet; y la extensión de ese conducto pluvial hasta llegar a la intersección con el del Camino Belgrano, por un monto total de 60 millones, con un año de plazo.

Finalmente, se prevé la continuidad de la obra del canal derivador de la Avenida 31, sobre el Arroyo Regimiento; para la cual se extenderá ese conducto desde la calle 40 y calle 68, con un presupuesto estimado es de 850 millones de pesos.

Compartir este artículo