El bono de 8 mil millones de pesos con que el Gobierno bonaerense busca hacer frente a la deuda con proveedores tendrá un período de gracia de un año, un plazo de cancelación de dos años y pagarán intereses trimestrales, de acuerdo al decreto 62/16 que será publicado en el Boletín Oficial a principios de marzo pero que ya es ofrecido a los acreedores.
La norma está fechada el 4 de febrero pasado y la emisión de los bonos fue prevista para el día siguiente, aunque recién será oficializada en el Boletín Oficial en marzo.
De acuerdo al decreto, los “bonos de cancelación de deudas de la Provincia” tendrán un monto de hasta 8 mil millones de pesos y tendrán vencimiento el 8 de febrero de 2018. Los mismos pagarán intereses trimestrales de acuerdo a la tasa Badlar (hoy ubicada cerca del 26 por ciento), que se harán efectivos en mayo, agosto y noviembre de 2016 y febrero de 2017.
En tanto, la amortización de capital se pagará en cuatro cuotas trimestrales y consecutivas equivalentes cada una de ellas al 25 por ciento del monto total, pagaderas en mayo, agosto y noviembre de 2017 y febrero de 2018.





