Implementan ficha ganadera para regularizar stock equino en la Provincia

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Resolución N° 221/06 ° implementó desde este martes y hasta abril la utilización de la Ficha Ganadera prevista en el Sistema de Emisión de Guías Ganaderas y Control para los Municipios de la Provincia con el fin de regularizar del stock equino.

La ficha podrá ser generada por única vez y deberá ser utilizada para declarar las existencias hasta el 31 de julio de 2020. La medida rige exclusivamente para aquellos propietarios de ganado equino que los remitan a faena directa o a centros de acopio para su posterior faena, identificado por CUIT y partido. La validación no requiere la intervención oficial, siendo responsabilidad del titular de boleto de marca.

La Dirección de Auditoría Agroalimentaria de la cartera bonaerense llevará adelante jornadas de formalización y capacitación en identificación de transito de ganado equino e información sobre la oferta de programas y planes que dispone la misma. Como así también estará autorizada a requerir la documentación respaldatoria que considere necesaria.

“Dado que hasta el 30/7/20 en la provincia el movimiento de equinos podrá ser con DUE o Guía de Traslado cualquiera sea el destino de esos animales, esta medida resulta complementaria al sistema de identificación electrónica/DUE que le facilitará a los titulares de equinos regularizar la declaración de existencias y por ende podrán comercializar el producido. A su vez a la industria frigorífica equina se le facilita la comercialización de equinos con la documentación que exige la normativa vigente”, precisó el Subsecretario Sergio Robert.

Compartir este artículo