Mauricio Macri: “Sé de la angustia con que se están viviendo estos meses, para mi es una carga muy grande”

En el cierre del megaencuentro empresario Macri pidió una vez más avanzar en la flexibilización de las condiciones de trabajo y apuntó contra los gremios a los que acusó de “tener métodos mafiosos”.

El presidente de la Nación habló ante empresarios y políticos en el cierre del 54º Coloquio de Idea que se llevó a cabo en Mar del Platan y dijo estar angustiado por la crisis social y económica del país.

El presidente de la Nación Mauricio Macri se dirigió este viernes a empresarios y políticos que participaron en el 54º Coloquio de Idea que se desarrolló desde el miércoles en el hotel Sheraton de Mar del Plata y que concluyó esta tarde. En la oportunidad, mientras a pocas cuadras organizaciones sociales se concentraban para repudiar sus políticas, el primer mandatario admitió que la fuerte crisis que atraviesa el país lo mantiene preocupado -“son meses duros”, afirmó- aunque insistió en que se va a “a salir mucho más fortalecidos”.

“Han cambiado las cosas de un año para acá, para mí también han sido meses muy duros”, aseguró aunque aclaró entiende que es un “gran honor” presidir la Nación. “Sé de la angustia con que se están viviendo estos meses”, insistió más adelante, al tiempo que dijo llevarla como “una carga muy grande”.

Al enumerar los cambios impulsados a partir de la llegada de Cambiemos al gobierno, Macri reparó en la transparencia en las estadísticas y valoró que “ahora no hay presiones sobre el Indec”.

A su vez, consideró que la denominada causa de los cuadernos de la corrupción, que investiga presuntas coimas en la obra pública, constituyó “un golpe muy duro para todos”. “En 2017 hubo un flujo hacia mercados emergentes y este año bajó de 100.000 millones dólares a 7.000 millones de dólares, y encima nos tocó la peor sequía en 50 años”, evaluó, y defendió la decisión de pedir ayuda al FMI. “Fuimos muy rápido al Fondo porque no era un tema que iba a durar una semanita sino que iba a durar; eso nos permitió tener una solución que equilibraba”, sostuvo, aunque aclaró que “los bonos nuestros cayeron tres veces más” después de que saliera a la luz la investigación de los cuadernos.

Compartir este artículo