En medio de la tormenta que se descargó sobre la ciudad de La Plata antes del amanecer, un incendio de un depósito de electrodomésticos en el centro encendió todas las alarmas y provocó pánico en los vecinos, que debieron ser evacuados. Se derrumbó la fachada y parte del inmueble. El incendio ya logró ser controlado y no se registraron heridos, aunque algunos vecinos debieron ser asistidos por el SAME por inhalación de humo y ataques de pánico.
Según informan medios locales, las llamas se desataron cerca de las 6.30 en el edificio ubicado en diagonal 77 y 48, a metros del cruce con la calle 3, en pleno centro de la capital bonaerense. Fueron los vecinos quienes llamaron a los bomberos, que arribaron rápidamente.
Tres dotaciones de bomberos, la Policía Bonaerense y Control Urbano trabajan en el incendio y en las calles lindantes del mismo, debido a que la estructura corre peligro. El edificio de varios pisos está apoyado en parte sobre pilares. Antes de las 9, la fachada cedió y se derrumbó parte del inmueble. En ese momento se vieron vecinos corriendo intentado huir del catastrófico escenario y autos que terminaron aplastados por los escombros.
Además de los bomberos, trabajan en la zona personal de la Policía Bonaerense y Control Urbano, para ordenar el tránsito y cortar las calles de la zona.
El edificio funcionó hace más de una década como estación de servicio YPF. Luego se convirtió en estacionamiento y actualmente funciona allí un depósito que utiliza un local de electrodomésticos.
Los pisos superiores, se especula, estaban repletos de distintos artículos inflamables que al quemarse despidieron gases tóxicos e intenso humo negro.
Hasta el momento no se establecieron las causas del fuego, aunque una de las especulaciones tiene que ver con la estación de servicio que funcionaba allí muchos años atrás. Se piensa que quizás se haya encendido combustible que podría haber quedado acumulado en los tanques en el subsuelo. Pero todo es motivo de investigación.
Evacuaron una escuela
En medio del incendio, alumnos de la Escuela San Simón, ubicada a pocas cuadras del siniestro, fueron evacuados al Hipódromo de La Plata como medida de prevención. La situación generó preocupación en la comunidad educativa.
Los chicos del jardín, primaria y secundaria fueron retirados del establecimiento educativo situado en 45 entre 1 y 2 y fueron ubicados en un salón recientemente inaugurado en la planta baja del Hipódromo de La Plata. En tanto, otro grupo fue trasladado a la tribuna techada del predio.