El jurado quedó conformado por cinco magistrados y tres suplentes, que determinarán si hay cuestiones determinantes para llevar a la magistrada a juicio político.
La Suprema Corte de Justicia Bonaerense (SCBA) sorteó el jurado que definirá el futuro judicial de Julieta Makintach, la jueza que fue apartada del juicio por la muerte de Diego Maradona luego de que se conociera que estaba impulsando la realización de un documental sin autorización dentro del Tribunal Criminal Oral Nº3 de San Isidro.
El jurado quedó conformado por cinco magistrados y tres suplentes, que determinarán si hay cuestiones determinantes para llevar a Makintach a juicio político.
La lista de jueces está conformada por Álvaro García Orsi (La Plata), Pablo Agustín Grillo Ciocchini (La Plata), Fabián Ramón González (Morón), María Victoria Lorences (Lomas de Zamora) y Mirta Daniela Greco (Lomas de Zamora). Los tres suplentes son Alberto Biglieri (Lomas de Zamora), Lisandro Benito (Junín) y Guillermo Andrés Marcos (Bahía Blanca).
Julieta Makintach tiene varios pedidos de juicio político por el escándalo del documental “Justicia divina”, del cual se filtraron un teaser y la estructura del guión. No obstante, la solicitud que aceleró el sorteo del jurado fue el pedido del procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
Conte Grand le imputa a Makintach 14 hechos irregulares durante su participación en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Entre ellos, se destaca el hecho de haber asumido indebidamente la presidencia del Tribunal Oral N°3 de San Isidro, arrogarse funciones que no le correspondían y permitir el ingreso de cámaras al recinto el día anterior al inicio del proceso judicial para grabar una entrevista.
Makintach cumple una suspensión de 90 días. En caso de que el jurado defina el juicio político, su destitución estaría más cerca de ser una realidad.
(DIB) ACR