El Destacamento de Bomberos Voluntarios de Udaquiola cumple 22 años

El destacamento N°1 de Udaquiola, perteneciente a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Ayacucho, celebra hoy su vigésimo segundo aniversario desde su creación. Durante estas dos décadas, el destacamento ha demostrado ser una institución vital en la zona, brindando respuesta no solo a situaciones de emergencia en el partido de Ayacucho, sino también colaborando estrechamente con los partidos vecinos de Rauch y Pila.

El Jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Oscar Belmonte, destacó la importancia estratégica del destacamento, situado en un lugar clave a lo largo de la ruta 29 y en la zona norte o noroeste del partido. “Este es un destacamento muy activo y con una participación dentro de lo que es la estructura de seguridad muy importante. Todos sus integrantes generan un aporte invaluable a la comunidad, y es un orgullo contar con un destacamento de esta característica en una comunidad de estas dimensiones“, afirmó Belmonte.

Belmonte resaltó la colaboración conjunta con los bomberos de Belgrano en condiciones climáticas desfavorables. “Cuando las condiciones climáticas no son propicias, realizamos un trabajo conjunto con los bomberos de Belgrano, ya que tanto los bomberos de Rauch como de Pila tienen dificultades para acceder debido a las limitaciones de acceso terrestre. Nuestro rango de acción se extiende prácticamente hasta los 100 km de la planta urbana“, explicó.

Compartir este artículo