Ajedrez: Navarro hizo su experiencia en la Semifinal del Campeonato Argentino individual

En la sede del Club Argentino de Ajedrez, se realizó del 29 de abril al 7 de mayo ppdos. la semifinal del 98º Campeonato Argentino de Ajedrez individual, abierta la inscripción para quien así lo deseara, disputándose por el Sistema Suizo a 9 ronda con un ritmo de 90’ iniciales con 30” de adición luego de cada movimiento.

Con una concurrencia de 145 participantes, contó con la presencia de dos Grandes Maestros y once Maestros internacionales entre los 35 acreditados a un título otorgado por la FIDE. Intervino allí nuestro coterráneo Gustavo Navarro, quien obtuvo 4½ puntos sobre los nueve posibles [4 victorias y 4 derrotas más un bye (medio punto) que debió ceder, aquejado por molestias físicas]. El resultado de Navarro resultó discreto ya que sólo enfrentó a dos jugadores que lo superaran en Elo, aunque finalizó jugando el la mesa 20 ante el GMI Sergio Slipak; su performance, sin tener en cuenta la partida disputada con un jugador carente de puntaje internacional, fue de 1867.

Hizo suya la competencia el MF oriundo de Las Flores, Rafael Miranda [7½/9], quien jugó muy buenas partidas, clasificando para la final del próximo Campeonato Argentino junto a sus seguidores a medio punto: MF Carlos David Gómez, MI Pablo Ismael Acosta, MI Julián Villca, MF Ariel Tokam y el no titulado Luca Silva.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo