En Moreno: Fernández habló de “la grieta odiosa que nos divide”

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la firma de un convenio para crear un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil en una sede de la Fuerza Aérea en Moreno y en ese acto se refirió a “la grieta odiosa que nos divide”.

El mandatario encabezó el acto junto al ministro de Defensa, Jorge Taina, y a la intendenta local Mariel Fernández. Allí, destacó que la Fuerza Aérea “no se encaprichó en cerrar esta posibilidad” y que con el Parque Logístico “estamos dando un paso muy importante para el oeste del conurbano bonaerense”.

En el marco de su discurso, Fernández mencionó a Enrique Palmeyro, de la organización Scholas Ocurrentes y cercano al Papa Francisco, y contó que lo conoció antes de 2019 cuando “trataba de buscar un lugar en donde podamos pensar entre todos la Argentina y salir de esa grieta odiosa que nos divide, nos separa y nos posterga”.

Taiana, por su parte, señaló que el proyecto busca “darle un uso dual a esta base que es estratégica”. En tanto, la intendenta señaló que “esto es bueno para la comunidad de moreno”, “es bueno para el desarrollo industrial de la región” y “es una política de descentralización”.

El Parque Logístico se desarrollará en el predio de la Guarnición Aérea local de Moreno, sede de la VII Brigada de la Fuerza Aérea. La idea es que el mismo sea utilizado como un centro de concentración y distribución de productos vinculados al comercio. Para comenzar a utilizarlo se refaccionarán y pondrán en valor las instalaciones.

Compartir este artículo