jueves, diciembre 1, 2022





Se realizó una capacitación a estudiantes de una escuela agrotécnica sobre derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores en Miramar

La delegación Buenos Aires Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) brindó una capacitación en la Escuela Agrotécnica Nº 2 “Martínez de Hoz”, de la ciudad bonaerense de Miramar sobre derechos y obligaciones de trabajadores rurales y empleadores para los estudiantes de 5º y 7º año.

“Es necesario destacar la colaboración de todo el equipo directivo de dicho establecimiento por tener en cuenta algo tan importante como lo es promover el derecho del trabajador rural, como también obligaciones de la parte empleadora. Como organismo debemos comprometernos en trabajar en conjunto con todas las Escuelas Rurales y de esa manera que los alumnos tengan la información necesaria para insertarse en lo laboral, como también llegar a cada familia rural”, expresó la delegada del RENATRE de Buenos Aires Sur, María del Luján Cardoso.

En la capacitación se abordaron los temas vinculados a la Seguridad Social Rural y a los derechos y obligaciones de las leyes 25.191 y 26.727 para 50 alumnos de dicho establecimiento educativo. Es de destacar la interacción que se generó luego del encuentro con los capacitadores ya que al repasar los derechos de los trabajadores los estudiantes se vieron interpelados, ya que la mayoría son hijos de trabajadores rurales.

Los estudiantes que egresan allí se insertan en el mercado laboral mediante pasantías que realizan en el desflore de maíz, en la empresa semillera “Corveta”, la cual articula como institución formadora de Técnicos Agrarios.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Latest Posts

Dolores