domingo, noviembre 27, 2022





Atención galgueros: Si vienen de vuelta… los galgos se quedan en Guido

La semana pasada el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 26/2022, donde se prohíbe el ingreso a predios privados, para cazar con perros, mayoritariamente galgos en el partido de Gral. Guido.

Esta actividad que venía aumentando en el distrito, y también en los partidos vecinos, es ahora regulada por una ordenanza local, que prohíbe la actividad y estipula las sanciones ante la violación de las normas del código rural, ley de fauna y de seguridad rural.

Desde la aprobación de la presente ordenanza, a los galgueros aprendidos violando las normas mencionadas, se les labrará el acta correspondiente de infracción, mas el inicio de las causas legales, se los incorporará a un registro local de reincidencia, notificándolos que, ante una nueva oportunidad, se les secuestrará los animales, quedando los mismos en guarda en Gral. Guido. Una vez retenidos solo podrían retirarlos pagando la infracción en una sola ocasión, en caso de reincidencia los perros secuestrados serán retenidos sin ninguna chance de recuperación.

Esta ordenanza otorga a la policía la herramienta necesaria para desestimular esta peligrosa actividad en el distrito y así incrementar la seguridad de todas las personas que habitan y trabajan en el medio rural, disminuir los daños productivos que genera, proteger a los animales del mal trato y la explotación a los que son sometidos y proteger la fauna silvestre en peligro de extinción.

Latest Posts

Dolores