Construirán cuatro puentes sobre las vías de los ferrocarriles en la ciudad de Pilar

Permitirán mejorar los servicios ferroviarios, reordenar el tránsito, incrementar la conectividad, garantizar la seguridad de vehículos que cruzan las vías.

 Se firmó un convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y el municipio de Pilar para la construcción de cuatro puentes modulares sobre las vías de las líneas Belgrano Norte y San Martín que atraviesan esa localidad.

Además de permitir aumentar las frecuencias, seguridad y velocidades del servicio ferroviario, el proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad, la seguridad de quienes cruzan las vías y disminuir los accidentes, al eliminar pasos a nivel.

Los puentes, construidos a través de un acuerdo con el Astillero Tandanor, estarán distribuidos de la siguiente manera: dos de ellos en la localidad de La Lonja, sobre las vías del Belgrano Norte, uno en la Colectora Este de la autopista Panamericana y otro en la calle 12 de Octubre; y los restantes dos en la localidad de Derqui, en la Avenida de Mayo, sobre las vías de la línea San Martín.

“Trabajamos junto a los municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, para que puedan moverse mejor y con mayor seguridad”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, durante la firma. Y agregó: “Gracias a estas inversiones, también beneficiamos el servicio ferroviario, que contará con mejores frecuencias y menores tiempos de viaje”.

Estas obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país.

Compartir este artículo