Se impuso la lista de López Murphy y García Moritán en las elecciones internas de Republicanos Unidos

ESCENARIO 2023

La lista ganadora consiguió aproximadamente el 80% de los votos. El nuevo presidente del partido será Jorge San Martino

Ayer se llevaron a cabo las elecciones internas de Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos Aires. En estas, la lista “Republicanos” impulsada por el diputado nacional Ricardo López Murphy, el ex legislador porteño Jorge San Martino; los actuales legisladores Roberto García Moritán y Marina Kienast, y el actual presidente del espacio Yamil Santoro; se impuso sobre “Liberales 2.0”, de Agustín Etchebarne.

Los afiliados emitieron su sufragio -mediante la Boleta Única de Papel y con un sistema de preferencias- en los 10 centros de votación habilitados que funcionan en las distintas comunas de la CABA, según informnaron fuentes partidarias. La red “Ser Fiscal” ofició de observador electoral, con la coordinación de Claudio Bargach.

Cerca de la lista ganadora manifestaron que “apabullamos con votos al esfuerzo disolvente mileísta, encabezado por Agustín Etchebarne, de retirar a Republicanos Unidos de Juntos por el Cambio. Intentaron truncar el proyecto de armar una gran fuerza liberal dentro de un gran frente republicano pero, al ver Agustín días antes que se enfrentaba a una dura derrota, este abandonó la lista que armó a su suerte. Un genuino acto de cobardía”.

Sobre el acto eleccionario el nuevo presidente electo de la fuerza, Jorge San Martino, sostuvo que “en Republicanos Unidos CABA hemos elegido autoridades internas, con el voto de los afiliados. Mayoritariamente ha triunfado la opción de participar en una gran coalición que enfrente al populismo. Somos un partido liberal que está creciendo en todo el país y en CABA, junto a Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán seremos el faro que ilumine con las ideas de la libertad a esta gran fuerza opositora.”

En tanto, Roberto García Moritán, que encabezaba la nómina de convencionales de la lista remarcó que “hoy dimos un paso ejemplar en mostrar que se puede lograr un partido político moderno, donde haya democracia interna y representación real a través de elecciones. Gracias por la confianza. Estoy seguro de que nos esperan grandes desafíos por delante”.

Finalmente el presidente saliente, y jefe de campaña de la lista ganadora, Yamil Santoro, sostuvo: “Agradezco la participación de todos los afiliados. Hemos tenido una jornada electoral ejemplar, con auditoría externa de ‘Ser Fiscal’, que respalda el trabajo que venimos realizando en CABA, en las legislaturas y en todo el país. Es un resultado que nos entusiasma para seguir construyendo una gran fuerza liberal dentro de la gran coalición republicana”.

Compartir este artículo