En un emotivo acto quedaron señalizadas las calles del “Paraje Lomas de Salomón”

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, el Presidente de la Unión Cívica Radical Luis Quintana, integrantes del gabinete municipal y vecinos, se llevó a cabo el acto donde quedaron señalizadas las calles del “Paraje Lomas de Salomón”, que llevarán el nombre de dolorenses que vivieron en ese sector de la ciudad.

Para llevar a cabo la designación el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 7331, en la que las calles llevan los nombres de José María Amezaga, Norberto Aristegui, Néstor Quintana, Juan Bautista Rossi, Miguel Polchowski, Domingo Coronel, Simón Barraza, Néstor Martinó, Ángel Boffelli, Antonio Brescia, Luis Dolsini, Pedro Irachet, Ángel Domingo Vinci, Pedro Nicoud, Antonio Casserini, Alberto Rossi, Domingo Aranda, Ramón Guinea, Juan Falcón, Eduardo Pulti,

José Luis Fontana, José Pirali, Enrique Repetto, José Antonio Moltoni, Carlos Montenegro y la Plazoleta Don Juan Rossi.

El Intendente comenzó diciendo que era un día muy especial para Dolores, ya que en la fecha se recuerda el Grito de los Libres del Sur, que justo coincidió con el homenaje a las familias de Lomas de Salomón. “Esta fue una idea de Luis Quintana, que vive aquí”, expresó Etchevarren, que agregó “vamos a entregar estos reconocimientos a vecinos que trabajaron en este querido lugar, es la primera vez que en la Provincia de Buenos Aires se denominan las calles con los nombres de personas que vivieron en la zona. Hoy estamos haciendo justicia”.

Posteriormente el ex Intendente Juan Carlos Valente, recordó que en el año 1988 con el arquitecto Jorge Martínez (a cargo del área de Obras Públicas), trazaron la Plazoleta que tiene el Paraje.

Luis Quintana comentó que Lomas de Salomón tenía las mejores quintas de Dolores, donde se destacaban la calidad de las frutas y verduras. “Me reuní con Camilo y le conté la idea, me contestó que era una iniciativa brillante, diciéndome que avanzara con el proyecto, tuve una gran ayuda del arquitecto Martínez”, indicó muy emocionado Luis Quintana.

La Maestra Payadora Susana Repetto, hizo mención a su infancia y a los lindos recuerdos que tiene de Lomas de Salomón.

Otro de los vecinos, Simón Barraza, describió momentos de su vida que quedaron guardados para siempre en su memoria.

El historiador Juan Carlos Pirali, también vivió en Lomas de Salomón, cuando era niño y fue invitado a que contara como fueron esos años.

Antes de la entrega de los certificados a los familiares de los vecinos reconocidos, Pablo Gallastegui y Susana Repetto, improvisaron una payada, acompañados por la guitarra del joven Rodrigo Arsani.

Compartir este artículo