Sismo en México: fue de 7.1: SSN

Un fuerte sismo sacude el sur de México y la capital del país, donde desató pánico entre algunas personas que abandonaron sus casas, aunque sin que hasta el momento se reporten daños ni heridos

Un fuerte sismo sacudió la noche del martes el sur de México y la capital del país, donde desató pánico entre algunas personas que abandonaron sus casas, aunque sin que hasta el momento se reportaran daños ni heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo fue de magnitud 7.1 y tuvo su epicentro cerca del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, a más de 370 kilómetros al sur de Ciudad de México.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, señaló en Milenio televisión que hasta ahora “no hay ninguna situación realmente grave” y que no se han detectado víctimas de momento.

“Hay crisis nerviosas, la gente está preocupada porque ha habido réplicas”, dijo. “También algunos derrumbes, así como vallas caídas”.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras que el secretario de Seguridad Pública local, Omar Garcia Harfuch, señaló en la misma red social que algunas colonias se habían quedado sin luz.

A través de las redes sociales se han compartido videos del momento del sismo de esta noche. Otro captado en un departamento de Acapulco. pic.twitter.com/8VwQf7AVci

— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 8, 2021
El sismo del martes ocurre a casi una semana y media de que el país conmemore los aniversarios de dos terremotos que provocaron varias muertes y daños y que quedaron marcados en la mente de la gente.

El 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 dejó al menos medio millar de fallecidos, mientras que el mismo día, pero de 1985, un terremoto de 8.1 mató a casi 10.000 personas y devastó varias zonas de Ciudad de México. (AP)

Compartir este artículo