TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL PREVIAJE 2022

Cómo es y qué hay que hacer para obtener los beneficios de la segunda edición del programa que reintegra el 50 por ciento de los gastos turísticos.

El presidente Alberto Fernández encabezará el sábado en Misiones la presentación de la segunda edición del programa Previaje para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto.

El objetivo del plan es fomentar el consumo y la demanda internos y dinamizar la cadena turística en todo el país, se informó oficialmente, y el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre próximo.

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

Cómo acceder
De acuerdo a la Resolución 305/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

Serán alcanzadas las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos y debidamente facturadas, realizadas desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021 de servicios a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de noviembre de 2021.

Asimismo, abarca a compras anticipadas realizadas desde el 1° de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de diciembre de 2021.

También compras anticipadas realizadas desde el 1° de octubre hasta el 31 de octubre de 2021 para utilizar a partir del 1° de enero de 2022; y compras anticipadas realizadas desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021 para usar a partir del 1° de febrero de 2022.

El solicitante deberá ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o los boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que correspondan y recibirá una constancia por correo electrónico ante la carga exitosa de un comprobante.

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el programa aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes, por un importe total menor a $1.000 y el monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir es de $100.000.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022, serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) del Banco Nación, en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a.

El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR.

En su primera edición 2020-2021 la iniciativa inyectó 15 mil millones de pesos en el sector y benefició a 600 mil turistas, incluyendo la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios.

Lo que hay que saber
Participarán del plan todas las compras realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes y transporte terrestre generarán crédito hasta 100 mil pesos; mientras que el alquiler de automóviles, museos, balnearios y espectáculos artísticos / cines, lo harán hasta 5000.

Vale aclarar que el crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país, ya que no es necesario que esté inscripto. Aunque sí, deben tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

Otro punto importante es que si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.

¿CÓMO ES EL CALENDARIO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE PREVIAJE?

  • Si viajás en noviembre 2021, tenés tiempo para comprar hasta el 31 agosto y cargar tus comprobantes hasta el 20 de septiembre.
  • Si viajás en diciembre 2021, tenés tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de octubre.
  • Si viajás en enero 2022, tenés tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de noviembre.
  • Si viajás de febrero 2022 en adelante, tenés tiempo para comprar y cargar tus comprobantes hasta el 31 de diciembre
Compartir este artículo