El Jefe de Gabinete bonaerense detalló las políticas y acciones del Gobierno provincial y subrayó el esfuerzo realizado en el marco de la lucha contra la pandemia.

La Plata, 17 de junio de 2021.- El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, presentó ante legisladoras y legisladores el séptimo informe del Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

En su exposición, desarrollada en el recinto del Senado bonaerense, Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, que explicó detalles de la situación sanitaria y del grado de avance del plan Buenos Aires Vacunate. El Jefe de Gabinete, por su parte, señaló la importancia institucional de la presentación de este tipo de informes: “Queremos que la información del Poder Ejecutivo llegue de primera mano y en detalle a los legisladores y legisladoras. Como lo instruyó el Gobernador Kicillof, cumplimos con lo que establece la ley: dar cuenta ante las y los legítimos representantes del pueblo bonaerense de las acciones del Gobierno”.

En tal sentido, Bianco realizó un recorrido detallado por las medidas e iniciativas llevadas adelante por el Gobierno provincial en sus diversas áreas, incluyendo las políticas destinadas a resolver problemas estructurales de la provincia y a solucionar las dificultades heredadas de la gestión anterior, así como a las iniciativas implementadas en el marco de la pandemia de COVID-19.

Al respecto, Bianco destacó la movilización de recursos que el Estado provincial dispuso tanto en materia sanitaria como en lo referido a acciones puestas en marcha a paliar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. Asimismo, se refirió a las negociaciones mantenidas con desarrolladores y fabricantes de vacunas contra el COVID-19, con el fin de sellar acuerdos que contribuyan a incrementar la disponibilidad de dosis en el país: “Queremos avanzar a la mayor velocidad posible con la campaña de vacunación”, sostuvo el funcionario.

A lo largo de más de cinco horas, el Jefe de Gabinete respondió las preguntas de legisladoras y legisladores de la oposición y, al finalizar, destacó: “Fue una jornada de trabajo muy completa, en la que tocamos todos los temas atinentes a las emergencias de la provincia y que tuvo lugar en un clima muy cálido, muy amable y muy respetuoso”.

La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética. La sesión fue encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario (presidenta del Senado) y el senador Francisco Durañona (presidente de la comisión).

Anuncio