Como no tienen Internet, una maestra rural les deja a sus alumnos la tarea en la tranquera

María Caballero prepara cada semana cuadernos de actividades que luego pasa a buscar para corregir.

En medio de la dura tarea de mantener las clases a distancia para evitar el contagio de coronavirus, una maestra santafesina se volvió protagonista de una historia viral en los últimos días. Como muchos de sus alumnos de la escuela rural no tienen Internet, decidió dejarles tarea en las tranqueras para sostener el vínculo y respetar el distanciamiento social.

La recorrida semanal de María Caballero se convirtió en noticia gracias a una publicación suya en Facebook. Allí mostró el resultado de una de sus visitas a las viviendas de la zona de Maciel, unos 50 kilómetros al norte de Rosario. Los cuadernos de actividades dentro de bolsas personalizadas quedan afuera y luego ella pasa a buscarlos para corregirlos.

“Quedate en tu casa“, reza uno de los carteles coloridos con los que decora los paquetes que prepara ante las dificultades conectarse con los chicos. Como a muchos se les hace imposible conectarse a la web o imprimir material, la maestra del Centro Educativo Rural 303 “Antonio Arenales” decidió buscarle la vuelta para darle “continuidad pedagógica” al curso.

“Algunos, cuando tienen crédito, me pueden mandar y otros no”, reconoció Caballero en diálogo con Info Más. La misma variación se da en cuanto a la posibilidad de los padres para dar una mano con la tarea en el hogar. Sin embargo, ella felicitó a todos por igual y redobla el esfuerzo en un radio mucho más mayor que los cinco kilómetros que separan la escuela de su casa.

Compartir este artículo