Policía mata a dos delincuentes y hiere a un cómplice tras un asalto en Glew

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja en la Casa de Gobierno mató balazos a dos delincuentes e hirió a un tercero que entraron a robar a su casa y redujeron a su familia en la localidad bonaerense de Glew.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 22.30, a unos cien metros de la estación de trenes de dicha localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes saltaron un muro perimetral e ingresaron a un terreno en el cual viven un agente de la Federal y su familia pero en distintas casas.

Una vez en el interior del terreno, los asaltantes redujeron a la madre y a un hermano del efectivo que estaban en otro de los inmuebles, mientras que otra hermana del policía, de 12 años, logró escapar y fue a despertarlo para avisarle lo que ocurría.

Ante esta situación, el efectivo tomó su arma reglamentaria y se dirigió hasta donde se encontraban sus familiares reducidos. Al ver que los delincuentes estaban armados y comenzaban a apoderarse de elementos de valor, el policía se identificó como tal y efectuó varios disparos.
A raíz de los balazos, dos de los ladrones murieron en el lugar y el tercero quedó gravemente herido; mientras que el efectivo y sus familiares resultaron ilesos.

El hecho es investigado por la fiscal María Laura Alfaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Escruches, Entraderas y Salideras Bancarias del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

En principio, la funcionaria judicial dispuso que el agente asaltado quede en libertad ya que con los datos obtenidos de la pesquisa cree que fue un caso de “legítima defensa”.

La fiscal Alfaro ordenó la aprehensión por el delito de “robo agravado” del asaltante herido y la principal hipótesis apunta a que fue un robo “al voleo” y que al no ser de la zona ninguno de los delincuentes sabía que en el predio residía un policía federal.

Compartir este artículo