Un concurso premia a los pueblos bonaerenses más emprendedores

La iniciativa busca impulsar emprendimientos de localidades bonaerenses de menos de 3.000 habitantes y brindar capacitaciones a los productores locales.

Con el objetivo de promover el desarrollo de los pueblos rurales, la ONG Responde y el banco Galicia, junto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, presentan “Pueblos Emprendedores”, un concurso dedicado a potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de diversas comunidades de la región bonaerense.

Podrán participar los emprendedores de  localidades de menos de 3.000 habitantes, quienes deberán completar un formulario detallando la propuesta por la página web de Responde (http://bit.ly/PueblosE) . Tienen tiempo hasta el 16 de noviembre inclusive para mandar la información.

El participante que triunfe será el representante del pueblo ganador y obtendrá como premio un financiamiento de hasta $20.000, cuatro jornadas de capacitación intensiva, asesoramiento y orientación permanente de especialistas e incubación de proyectos a través de organizaciones socias expertas.

Mediante las jornadas de capacitación y el trabajo con profesionales, se buscará generar entre los participantes un sentido de pertenencia al pueblo y permitir que esto potencie el crecimiento local y el surgimiento de nuevos emprendedores.

Formulario de inscripción: http://bit.ly/PueblosE

Bases y condiciones:  http://bit.ly/Bases_PE_2018

Principales temáticas de las jornadas de capacitación

●     Pensar una idea: qué necesidades, recursos, rubros y competencias existen.

●     Cómo organizar un emprendimiento: marketing, plan de negocios, costos, estructura.

●     Ventas: herramientas de ventas, comercialización online, generación de nuevos clientes.

●     Profesionalización del emprendimiento: cómo comunicar, alcance a nuevos mercados.

●     Sustentabilidad: empresas de triple impacto, buenas prácticas de impacto ambiental y social.

●     Redes de crecimiento: acceso a crédito, inserción en cadenas de valor locales.

Compartir este artículo