Los trabajadores de la línea de colectivos de larga distancia llevan a cabo la medida de fuerza desde el jueves y todavía no obtuvieron una solución al reclamo que realizan.
Desde el jueves de la semana anterior los choferes de la empresa El Rápido realizan paro debido a que le adeudan sus salarios. Desde ese día, los usuarios experimentaron problemas a raíz del no funcionamiento del transporte que une a varias localidades sobre la Ruta 226.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) impulsó la medida por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los sueldos a los trabajadores. Mientras tanto, desde la firma señalan que atraviesan una situación compleja por lo cual no pueden garantizar sus obligaciones.
A los empleados todavía no les abonaron el mes de mayo junto a algunas sumas pendientes, y en algunos casos, deben los haberes de abril. Ante este panorama, desde el sindicato adelantaron que permanecerán con el reclamo hasta que se regularice la situación.
Cabe recordar que en marzo y mayo los choferes llevaron a cabo medidas de fuerza por el mismo motivo sumado al señalamiento del mal estado en que se encuentran las unidades.
El Rápido posee servicio sobre la Ruta 226 y une las localidades de Mar del Plata, Olavarría, Tandil, Bolívar, entre otros distritos bonaerenses.