Según Maduro, Santos busca un “enfrentamiento bélico” entre Bogotá y Caracas

El recientemente reelecto mandatario venezolano hizo estas declaraciones durante la toma de juramento, ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves a su contraparte colombiano, Juan Manuel Santos, de fraguar “planes macabros” para dejar al próximo Gobierno colombiano  en “una situación comprometida”, en la ceremonia de jura, informó la agencia EFE.

“Denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida, enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera, como Álvaro Uribe, en su época”, aseveró Maduro en el acto de juramentación como presidente reelegido.

Al respecto, el mandatario venezolano ordenó avisarle a su par de Colombia “de todos estos planes” a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Sabemos más de lo que decimos y sabemos más de lo que ellos creen, yo lo que quiero es paz con Colombia. Quiero paz, hermandad, prosperidad, amor con Colombia”, agregó.

Maduro también se dirigió a las Fuerzas Armadas;  les pidió no caer en “ningún tipo de provocación”,  agregó que Santos “destruyó las relaciones bilaterales” y llamó al próximo presidente colombiano a recomponerlas.

http://www.telam.com.ar/notas/201805/285192-segun-maduro-santos-busca-un-enfrentamiento-belico-entre-bogota-y-caracas.html
Compartir este artículo