Invasión de poesía: Mirá cómo se multiplican las obras de arte en los paredones de Coronel Pringles

En los muros de la ciudad el grupo de Acción Poética regala recuerdos y expresiones con el objetivo de acercar a la gente a las letras y despertar sonrisas. Pintan el muro de blanco y, encima, con letras negras dejan una poesía.
Paredones, baldíos y lugares abandonados pueden transformarse en obras de arte. En Coronel Pringles, el grupo Acción Poética regala frases para que la gente que transita sus calles se acerque a las letras, la literatura o simplemente comparta una linda frase.
La técnica tiene su sello: pintan la pared de blanco y, encima, con letras negras dejan una poesía para el recuerdo. Se trata de una modalidad que surgió en México hace más de 20 años y que se expandió internacionalmente.
Recién en 2012, Fernando Ríos lo popularizó en Argentina y las redes sociales ledieron el último envión para que él movimiento se conociera en todo el país y se propagara por más de treinta ciudades.
En Coronel Pringles, la movida cumplió 5 años desde que los miembros del grupo se lanzaron a pintar el primer mural: “Sin poesía, no hay ciudad”, fue el 17 de enero de 2013.
Infocielo
Compartir este artículo