“No creemos en un gobierno que no respeta los acuerdos paritarios”

La Secretaria Adjunta de Suteba, Maria Laura Torre dijo que “la convocatoria a paritarias fue muy tardía”.

La Secretaria Adjunta de Suteba, Maria Laura Torre aseguró en diálogo con Radio Provincia que “lo que paso el jueves fue una convocatoria muy tardía, esto marca un debate que no debió haber comenzado el 15 de febrero porque el año pasado se firmó un acta el 5 de julio diciendo que en noviembre de 2017 se iba a comenzar a discutir salarios y eso era bueno. Hay una pregunta que no está hecha a la gobernadora que es porque no la convocó”.

En el mismo sentido, la representante docente enfatizó que “no creemos en un gobierno que no respeta en los acuerdos paritarios. Desde el 30 de noviembre no hubo ninguna propuesta, el Ministro de Trabajo dijo que en diciembre nos iban a volver a convocar y no lo hicieron. Quien dice que nos hicieron la propuesta antes está mintiendo.

“Como Frente de Unidad Docente bonaerense planteamos el rechazo a una posible propuesta del 15 %. Entonces creemos que hubo una intencionalidad del gobierno de no convocar en diciembre y recién nos convocan el 15 de febrero. Nosotros rechazamos ese aumento porque ni siquiera las propias consultoras afines al gobierno plantean una inflación del 21 %”, aseveró Torre.

Además, la Secretaria de Suteba dijo que “el año pasado nosotros les dijimos que queríamos discutir el ausentismo y que nos convoquen por fuera de la mesa salarial y no nos convocaron. Si es un problema y nosotros somos parte del problema, también queremos ser parte de la solución. Estamos hablando de porqué faltan los docentes, porqué se enferman y quién controla eso. Entonces no se resuelve el control del ausentismo con plata, sino discutiendo porqué faltan”.

Para finalizar, la representante docente afirmó que “nosotros queremos poner todos los temas que preocupan a los docentes en la mesa, no solamente cuando se discute el aumento salarial. Pasan muchas cosas en la docencia, están cerrando jardines, la jubilación docente, el IPS nos preocupa, etc.”

Compartir este artículo