Carrió presentó una nueva denuncia contra Daniel Scioli por presunto delito de dádivas

La diputada de la Coalición Cívica aportó una serie de facturas de pagos a un hotel en Tandil, donde se hospedaba el exgobernador. También pide investigar a los dueños del establecimiento.

Luego de avanzar nuevamente en la Justicia contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la diputada nacional Elisa Carrió presentó una otra denuncia contra el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli. En el marco de la causa por supuesto lavado de activos, la líder de la CC-ARI hizo una presentación judicial para que se lo investigue por el presunto delito de dádivas, cuando se alojó en dos lujosas estancias de la localidad de Tandil.

“Han llegado a mi poder copias de facturas que habrían sido emitidas a nombre de allegados a Daniel Osvaldo SCIOLI por parte de la empresa Garfin Agro S.A. en virtud del pago de las estadías del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en ‘La Estrella, Luxury + Estancia’”, escribió la legisladora en la denuncia.

La diputada accedió a una serie de facturas que prueban los pagos de las estadías de Scioli y su entorno en el hotel y las presentó ante el fiscal Álvaro Garganta, quien lleva adelante la causa contra el excandidato a presidente.

Carrió ya había apuntado contra ese hotel, pero ahora solicita que la nueva “línea de investigación” debe ser la de “indagar sobre quiénes y por qué pagaron esas estadías”.

La aliada de Cambiemos exigió a la Justicia que se analicen los montos pagados por el alojamiento de Scioli en las estancias y a qué personas se les pagaba. Además pidió que se investigue quiénes son los propietarios de los campings La Morocha y La Estrella, donde se hospedó el mandatario bonaerense en varias oportunidades.

En junio de 2016, la legisladora denunció a Scioli por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador bonaerense y por “enriquecimiento ilícito”. El fiscal Garganta instruye la causa por “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.

Carrió, junto a la legisladora porteña Paula Oliveto Lago, también denunciaron al exgobernador por el supuesto desvío de 20 mil millones de pesos durante su gestión, en agosto pasado.

http://www.parlamentario.com/noticia-97846.html
Compartir este artículo