Al calor de sus internas, se posicionan los nombres para comandar la UCR bonaerense

El radicalismo provincial se prepara para dirimir la conducción partidaria en las elecciones de octubre. Las líneas internas y la relación con el PRO.

El sonido de una interna radical es común en la arena política bonaerense, al ser oposición, al ser oficialismo. Desde que Cambiemos asumió el poder en la provincia de Buenos Aires, las internas del radicalismo fueron parte de las coyunturas de la etapa poskirchnerista en el territorio bonaerense.

Durante las últimas semanas, desde la actual conducción de la UCR bonaerense a cargo de Ricardo Alfonsín, salieron a cuestionar las “incorporaciones no consultas” de intendentes ex FpV a Cambiemos, como es el caso de Hernán Bertellys de Azul. Las quejas provocaron diferencias de criterio entre las líneas internas del radicalismo. Por el lado del vicegobernador, Daniel Salvador, salieron a bajarle el tono al malestar del Comité provincial. Es que precisamente, la corriente más cercana a María Eugenia Vidal es la que comanda el titular del Senado. Además, Salvador apunta y no descarta presentar su candidatura a conducir la UCR provincial en las elecciones internas del 23 de octubre.

Según pudo saber INFOCIELO, el oficialismo alfonsinista también tiene su candidato, se trata del senador bonaerense, Carlos Fernández, referente de la Quinta Sección. Asimismo suena el nombre del diputado, Maximiliano Abad, también de la Quinta, pero referenciado en Ernesto Sanz, quien es el titular de la UCR Nacional y gestor del acuerdo para que el radicalismo se acople a Cambiemos.

Estas tres corrientes por ahora ponen sus nombres sobre la mesa. El 23 de septiembre se presentan las listas, para las elecciones del 23 de octubre. Son varios los que apuntan a llegar a la lista de unidad, pero si eso no sucede están listos para dirimir la interna por los comicios.

ALFA

Compartir este artículo