El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezó este miércoles en Tucumán la apertura de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los titulares provinciales del área para debatir los temas principales del sector, a quienes convocó a trabajar por “una verdadera independencia”.

Durante la tarde el gobernador tucumano, Juan Manzur, pasó a saludar a los ministros de Educación de cada provincia y a las autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Ante la celebración del bicentenerario es necesario “generar una verdadera independencia. Hoy la mitad de los jóvenes no termina el secundario, y de quienes sí lo hacen el 50 por ciento no comprenden textos, es decir que dependen de terceros”, planteó el ministro.

“El objetivo que nos planteó el presidente, Mauricio Macri, es que nazcas donde nazcas cada joven tenga acceso a una educación de calidad”, agregó.

En esta sesión del CFE participa la FUA, mientras que durante el último encuentro, celebrado en mayo en La Rioja, participaron también miembros de los cinco sindicatos docentes con representación nacional.

Durante la reunión se abordarán la Red Federal de los Aprendizajes por parte de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa; el programa “Nuestra Escuela” del Instituto Nacional de Formación Docente y los cambios en las normativas por parte del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

Tucumán se convirtió así en la quinta sede de las sesiones del CFE desde la asunción de Bullrich (las anteriores fueron Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe y La Rioja), que busca “federalizar los encuentros llevándolos a las provincias”.