Los guardavidas bonaerenses cuentan con la ley que regula la actividad

La Legislatura convirtió en ley el proyecto  que regula la actividad de los guardavidas, a través de una iniciativa presentada por la diputada camporista Fernanda Raverta.  Establece los derechos y obligaciones de los guardavidas que se desempeñen en balnearios, playas y piletas de natación.
“Lo que hicimos fue institucionalizar un decreto de Cafiero y así poner en clave de ley las responsabilidades y las obligaciones y responsabilidad de los guardavidas” explicó la legisladora que consideró “un día histórico” este miércoles.
La nueva ley prevé la cantidad que debe haber por espacio y por personas, define la temporada laboral , entre otras cosas y en el Senado se sacó un artículo que obligaba a los empleadores, sean éstos públicos o privados, a contratar a los trabajadores por un período mínimo de cinco meses y a pagarles un salario mensual que no podrá ser inferior a cuatro sueldos mínimos, vital y móvil (unos 19 mil pesos).
Ante esta situación, Raverta sostuvo:  “Preferimos aprobarlo con las modificaciones antes de no tener la ley” y adelantó que “seguiremos buscando esta alternativa pero mientras tanto los sindicatos tienen las paritarias para negociar sus sueldos”.
Compartir este artículo