Cobos pide la boleta única digital

El diputado pidió reemplazar el actual sistema de votación. “El resultado de una elección no puede quedar en manos de que un partido tenga o no fiscales”, fundamentó.

“No recuerdo en la historia democrática una situación tan compleja desde el inicio”, reflexionó Julio Cobos sobre el clima de violencia política que sacude a varias provincias, como Jujuy y Tucumán, en el marco del proceso electoral.

Tras referirse a las denuncias de fraude en Tucumán, el diputado nacional de la UCR reiteró que “hay que cambiar el sistema electoral porque este no da para más” y propuso puntualmente “ir a un sistema de boleta única digital”.

“El resultado de una elección no puedo quedar en manos de que un partido tenga o no fiscales”, cuestionó el exvicepresidente en declaraciones a radio Nacional Rock y advirtió que “hoy por hoy el justicialismo y el radicalismo son los únicos que pueden fiscalizar en todo el país”.

De cara a las elecciones presidenciales, Cobos estimó que “va a haber una segunda vuelta” y aseguró que “ninguna de las fuerzas de la oposición hoy va a tener la mayoría en la Cámara de Diputados”.

http://www.parlamentario.com/noticia-85303.html

Compartir este artículo