Científicos de la NASA descubrieron un planeta que es “primo” de la Tierra

Desde la agencia espacial estadounidense confirmaron que ya son 12 los mundos en la “zona habitable” de una estrella lejana que podrían ser nuestro nuevo hogar.

Los científicos de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, la NASA, anunciaron este jueves que su sonda Kepler dio con un planeta “primo de la Tierra” que tiene casi el mismo tamaño que nuestro mundo y podría ser habitado por la raza humana.

El planeta recientemente encontrado recibió el nombre de Kepler-452b y orbita la “zona habitable” de una estrella tipo G2, lo que significa que se encuentra en el área de ese sistema solar donde puede haber vida, informaron desde el sitio oficial de la NASA.

Kepler-452b tiene un diámetro 60 por ciento más grande que el de la Tierra, y aunque todavía no se sabe cómo está compuesto su suelo ni su atmósfera, los científicos creen que podría tratarse de un mundo de superficie rocosa.

La órbita de Kepler-452b tarda apenas un 5 por ciento más que la de la Tierra y queda completa en 385 días. Los científicos suponen que existe como tal desde hace 6 billones de años, lo que lo hace 1.5 billones de años más antiguo que nuestro Sol.

Pero si tener más días al año en un planeta viejo y rocoso no fuese una buena perspectiva para hacer las valijas, los investigadores aseguraron que Kepler-452b posee la misma temperatura que la Tierra (no se sabe si con o sin capa de Ozono ni calentamiento global) y la luz de su Sol es 10 por ciento más brillante que la del nuestro.

“Podemos pensar que Kepler-452b es un primo más grande y viejo de la Tierra, lo que nos da la oportunidad de entender y reflexionar sobre cómo evolucionó el entorno de nuestro planeta”, expresó Jon Jenkins, Jefe de Análisis a cargo de la información que llega desde la sonda Kepler.

Minuto uno

Compartir este artículo