Ratificaron ante la Justicia la denuncia contra los que desplazaron al juez Cabral

El Pro realizó la presentación ante la jueza Servini de Cubría por la “maniobra” para desplazar al magistrado, que debía definir la constitucionalidad del memorándum con Irán.

Los diputados nacionales Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Laura Alonso y Sergio Bergman, del bloque Unión Pro, ratificaron ante la Justicia una denuncia contra los integrantes del Consejo de la Magistratura que dieron por concluida la subrogancia del juez Luis María Cabral en la Cámara de Casación Penal, cuando este debía pronunciarse sobre la constitucionalidad del acuerdo con Irán.

Los legisladores concurrieron este martes en horas de la mañana a Comodoro Py para ratificar la presentación ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 contra el bloque kirchnerista del Consejo de la Magistratura, que propició el desplazamiento del juez Cabral y su reemplazo por el abogado Claudio Vázquez.

La denuncia fue ratificada ante el despacho de la jueza María Servini de Cubría.

Los legisladores denunciaron a los integrantes del órgano judicial por “perturbaciones al ejercicio de la función pública”, “usurpación de autoridad”, “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, por cuanto creen que los funcionarios desplazaron a Cabral para “manipular así el fallo sobre la constitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán” sobre el cual se iba a pronunciar el magistrado.

Realizada dicha acción, la diputada Patricia Bullrich afirmó que “la maniobra se consuma cuando el Consejo de la Magistratura nombra como reemplazo del juez Cabral, al abogado Claudio Vázquez, un personaje sin antecedentes dignos, cuyo único objetivo es recibir órdenes del Poder Ejecutivo. Todo ello queda claramente demostrado cuando a simple vista analizamos el impresentable currículum que presentó Vázquez”.

A su turno el diputado Federico Pinedo afirmó que “estamos realizando esta denuncia porque queremos una Justicia independiente. En toda sociedad, los jueces imparciales son necesarios para poder convivir en paz; no se puede permitir que esos cargos sean ocupados por amigos del poder de turno”.

“Nos gobierna una aristocracia ejecutiva. Sorpresivamente suspenden la audiencia y remueven a Cabral. Esta maniobra la venimos a denunciar porque consideramos que hay un delito. Pensamos que el próximo gobierno, al contrario del actual, va a tener vocación republicana”, puntualizó el diputado Sergio Bergman.

http://www.parlamentario.com/noticia-83890.html

Compartir este artículo