El Frente Renovador apuntó contra la base espacial china

El diputado por el Frente Renovador, Alberto Asseff, expresó hace instantes en el recinto de Diputados que “la base China tiene una condición dual: civil-científica y militar”.

“Avistar el espacio lejano, facilita el rastreo satelital y de la comunicaciones en esta parte del mundo y completa de esa manera el control por parte de China en el contexto del plan del escudo dorado, que es un plan militar chino para el control de las comunicaciones y del espacio, apuntando a lo que tiene que ver con la confrontación ciberespacial o de ciberguerra”, dijo Asseff.

“No son 200 hectáreas para una base pacífica y científica. El convenio no dice que está vedado que la utilización de la información recolectada, no sea utilizada y desviada con fines militares y que si la actividad se sale de su transcurso normal, las partes podrán revisarlas, pero, ¿cuáles son las actividades normales?; no están definidas en el convenio y tenemos graves preocupaciones”, manifestó el legislador.

“Nos alarma esta cesión territorial, porque las economías regionales del país están pasando penurias, mientras Argentina mediante este convenio exceptúa de impuestos, inclusive del IVA a los Chinos. Estos acuerdos con Chinas han sido chino-céntricos, donde nosotros perdemos, porque Argentina está pasando por un desequilibro macroeconómico y financiero y por ello debemos recurrir al auxilio chino”.

“Yo pregunto donde está la industrialización si se compran vagones sin una sola tuerca hecha en Argentina. Por qué se compran uniformes terminados para el ejércido, sin la posibilidad de ni siquiera ponerles un botón Argentino”, preguntó Asseff.

“Están primarizando absolutamente la relación Argentino-China. Estamos dando un paso a trancas y barrancas de enorme trascendencia geopolítica. Este convenio se inserta en un viraje geopolítico que estamos dando sin el debido debate”. 

Al finalizar el legislador aliado al massismo dijo que “las relaciones exteriores no se manejan con tanta falta de cautela y de prudencia. Esta base en Neuquén no es producto de la prudente negociación con una primera potencia mundial, me preocupa hondamente”.

Compartir este artículo