Temperley tuvo un regreso triunfal a la Primera División

  -Primera División-
14/02/14| El Gasolero, que regresó a la máxima categoría después de 28 años, venció de visitante a Banfield. El gol agónico fue marcado por Juan Dinenno, a los 46′ del complemento.

El equipo “celeste” se adueñó del partido con un gol de tiro libre anotado por Juan Dinenno a los 46 minutos del segundo tiempo, poco antes que el árbitro Silvio Trucco le mostrara la segunda tarjeta roja a los visitantes por su defensor Adrián Arregui.

El triunfo fue un premio excesivo para Temperley. El equipo que dirige Ricardo Rezza sustentó el resultado a partir del orden defensivo y aprovechó un error de la defensa banfileña para marcar y quedarse con los tres puntos sobre el final del partido.

El conjunto local fue mejor desde el comienzo y se pudo poner en ventaja a los 6m. después de un derechazo de Mauricio Cuero desde afuera del área, pero la pelota dio en el travesaño. Sin embargo, el juego de Banfield fue decayendo con el correr de los minutos y volvió a mostrarse como un equipo inofensivo, al igual que en el torneo pasado.

Entonces, Temperley comenzó a emparejar las acciones. Pero en el mejor momento de la visita llegó la expulsión de Aguirre después de una fuerte infracción sobre Nicolás Bertolo. El nuevo escenario para el ‘Taladro’ era ideal.

Pero el equipo que dirige Matías Almeyda se vio sobrepasado por la situación ante un equipo sumamente inferior. Fue criterioso en el traslado de la pelota, pero careció de ideas y profundidad en ofensiva.

Tuvo tres chances claras en la segunda parte para desnivelar el marcador, pero en todas se encontró con la figura del arquero visitante, Federico Crivelli.

Y en el final, después de una innecesaria infracción de Nicolás Bianchi Arce a Juan Dinneno cerca del área de Banfield, el delantero ejecutó el tiro libre con categoría, abajo, contra el palo izquierdo del retornado Enrique Bologna, y marcó el gol de la victoria.

El triunfo quedará como una simpática anécdota para Temperley en su regreso a Primera (la próxima fecha recibirá a Boca Juniors) y como una alarma para Banfield, que fue reprobado por su gente cuando culminó el partido.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201502/95010-banfield-temperley-futbol-almeyda-primera-a.html

Compartir este artículo