El socialismo no aceptará alianzas “ni con Macri ni con Massa”

 – elecciones 2015 –
El diputado nacional y precandidato presidencial del FAU, Hermes Binner, aseguró hoy que el socialismo no aceptará alianzas ni con el jefe de Gobierno ni con el actual diputado nacional. “Así lo resolvió el congreso partidario” del Partido Socialista, afirmó.

El diputado nacional y precandidato presidencial del FAU, Hermes Binner (Partido Socialista), aseguró hoy que el socialismo no aceptará alianzas “ni con (Mauricio) Macri ni con (Sergio) Massa”, al recordar que “así lo resolvió el congreso partidario” de esa organización.

De esta manera, Binner rechazó la propuesta lanzada en primer término por el titular de la UCR, Ernesto Sánz y que fue respaldada ayer por el diputado y también precandidato presidencial del FAUNEN, Julio Cobos, quien insistió con la posibilidad de realizar un gran acuerdo entre los diferentes espacios de la oposición de cara a las primarias de agosto próximo.

Sin embargo, Binner dijo que trabaja “en la unidad” del FAUNEN y puso como ejemplo los acuerdos logrados en la provincia de Santa Fe, donde dijo “convivimos con ocho partidos y llegamos a acuerdos en el diálogo y no hace falta que se vote. Nuestras listas de candidatos se realizan a partir de un gran consenso entre los que integramos el Frente Progresista Cívico y Social”.

“Compartimos la bandera de la coherencia con el GEN y Libres de Sur”, aseguró el ex gobernador de Santa Fe en declaraciones a radio América, donde sostuvo además que el socialismo es “la única fuerza política que presentó un plan económico y un programa para que la sociedad lo conozca”.

Consultado sobre eventuales acuerdos con Macri o Massa, como lo propusieron algunos integrantes de ese espacio, Binner se diferenció de ese planteo al señalar que “no es pintar de amarillo, naranja o negro porque si se lo rasca está abajo la misma pintura, que es la incoherencia y la inseguridad, y por lo tanto se va a superar con nueva política”.

Respecto a la marcha convocada para el próximo 18 de febrero por un grupo de fiscales, el diputado nacional del socialismo consideró que ese día “la ciudadanía se va a expresar en la calle” y advirtió que “sería sumamente trascendente respetar los valores por las cuáles se la convocó: una marcha del silencio es sin banderías partidarias y si hay una bandera tiene que ser celeste y blanca”.

“La marcha va a ser para generar una propuesta que tiene que ser el respeto de la República”, enfatizó Binner.

http://www.telam.com.ar/notas/201502/94613-ni-con-macri-ni-con-massa-dijo-binner.html

Compartir este artículo