El Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio, pondrá en marcha a mediados de este mes una serie de encuentros para avanzar junto a los ministros de gobierno de todas las provincias en una reforma electoral.
Fuentes de esa cartera, informaron que la primera convocatoria para los representantes de los 24 distritos está prevista para la tercera semana de enero, aunque aún no está definido si será una cumbre general o encuentros por partes.
En declaraciones periodísticas, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Adrián Pérez, confirmó que el Gobierno tiene previsto iniciar las mesas de trabajo “para este mes” en rondas encabezadas por el ministro Rogelio Frigerio, el propio Pérez y su equipo.
“El objetivo es mejorar el sistema electoral, hacerlo más transparente, ágil y confiable. La línea de trabajo es la boleta única, con opción a que sea electrónica, dotar al sistema de un organismo electoral con autonomía para que el asunto electoral no lo maneje el Ejecutivo y que tenga autonomía y dé más confianza a la gente”, explicó Pérez.