La Jefatura Distrital Dolores, ha coordinado con los demás organismos policiales de Dolores, un intenso servicio policial, no solamente para la cobertura del corso, sino también para proteger el resto de la ciudad.
Según las planificaciones, es objetivo prioritario la cobertura de la ciudad, a tal fin se ha propuesto instalar caminantes uniformados y de civil, motos policiales y vehículos patrulleros y no identificables, para una intensa cobertura de la planta urbana.
Asimismo se ha requerido a Patrulla rural, que cuenta con nuevos patrulleros, un intenso patrullaje en la zona de Parravicini, Salomón y Sevigne, en reemplazo de los recursos de esos elementos que reforzaran la seguridad del distrito.
Tal esfuerzo policial, pretende otorgar todos los servicios ordinarios a garantizar la seguridad de Dolores, con especial énfasis a prevenir delitos en la ciudad y las zonas rurales.
Por último se destacó, que en la zona de carnavales para garantizar la tranquilidad de los concurrentes, va estar cubierto por un servicio de policía adicional y refuerzo de servicio extraordinario en la periferia.