Dirigentes del FpV mostraron su respaldo con el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, que fue acusado en el programa “Periodismo para Todos”, de canal 13, de ser el “autor intelectual” del triple crimen de General Rodríguez.
El secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “a una semana de las primarias, ante un seguro triunfo del FPV, el monopolio vuelve a atacar a uno de nuestros dirigentes”.
Por su parte, el ministro de Economía y también precandidato a diputado, Axel Kicillof, afirmó que la denuncia presentada anoche parecía “un sketch malo de (el humorista Diego) Capussotto”, en el marco de una recorrida de campaña por el barrio de Villa del Parque.
Para el precandidato a diputado nacional del FpV, “la oposición genera estos climas ayudado por los medios opositores” porque “no tiene propuestas o los encargados de marketing no se las dejan decir”, y se preguntó “¿no tienen argumentos para discutir? ¿no pueden hablar del futuro? ¿no pueden explicar lo que van a hacer?”.
También la titular de la Fundación Banco Provincia y esposa del candidato presidencial Daniel Scioli, Karina Rabolini, se sumó en expresar su apoyo a Fernández, al señalar en declaraciones a radio América: “Confío en Aníbal Fernández. Tenemos que respetar a la justicia y no juzgar antes de que lo haga la justicia”.
“El más fuerte de los abrazos y todo mi respaldo para Aníbal Fernández frente a esta salvaje y delirante operación”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el senador Juan Manuel Abal Medina.
En tanto, el presidente de la AFSCA y compañero de fórmula para la vicegobernación bonaerense, Martín Sabbatella, dijo en radio Rivadavia que la denuncia presentada anoche por Jorge Lanata “es una canallada disparatada, una agresión” y aseveró que “no hay ninguna duda que es una operación armada a 7 días de las primarias”.
“Está clara la intención de lesionar a Aníbal que es el que está liderando las posibilidades y ellos no quieren que él sea el gobernador. Habrá que ver quién más está detrás de todo esto”, sugirió Sabbatella.
También su contrincante en la interna, el precandidato a gobernador bonaerense y titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, expresó su solidaridad con Aníbal Fernández, al considerar que la denuncia es “lamentable y disparatada”.
“Resulta sospechoso que el programa Periodismo Para Todos saque éste informe en éste momento, a una semana de las PASO”, destacó Domínguez en un comunicado de prensa, y añadió: “de Lanata no me sorprenden este tipo de operaciones mediáticas”.
Por su parte, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación de Municipios, Julio Pereyra, también se sumó en Twitter: “Me solidarizo con Aníbal Fernández frente a esta lamentable operación mediática. Un abrazo compañero”.
El jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, expresó también su apoyo hacia el jefe de Gabinete y dijo que “ha sufrido un desesperado embate de parte de los que intentan torcer el destino de nuestra patria”:
Por último, el síndico General de la Nación, Daniel Reposo, expresó -también vía Twitter- su “solidaridad con Aníbal Fernández ante la mentirosa canallada armada por Lanata”.





