El Gobierno bonaerense aclaró que el objetivo ante inundaciones es “defender los cascos urbanos”

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, aclaró hoy que el gobierno busca “defender los cascos urbanos” ante las inundanciones y conseguir que el “daño sea lo menor posible”.

Asimismo, subrayó que “las decisiones unilaterales lo único que hacen es complicar aún más” la situación de las zonas anegadas.

“Estamos focalizados en defender los cascos urbanos”, dijo Silvosa y añadió: “Tenemos una situación muy delicada, producto de las obras que durante todos estos años no se han hecho, y que nosotros estamos empezando a encarar”.

Tras aclarar que la ejecución de esas iniciativas “tarda su tiempo”, planteó que el gobierno bonaerense está “obligado a ir tomando medidas paliativas y acomodar el agua de manera tal que tenga el menor impacto posible”.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario indicó que la situación “demanda estar presentes, buscar soluciones de corto plazo y tener mucho contacto con las autoridades territoriales”, en referencia a que “las entidades agropecuarias y los intendentes son claves para arribar a soluciones que perjudiquen lo menos posible”. “Hoy la estrategia es tratar de que el daño sea lo menor posible”, dijo y agregó: “La masa de agua que hay genera una enorme cantidad de complicaciones y todos se ven afectados de alguna u otra manera”.

Al respecto, apuntó que “por más que hayamos hecho alguna defensa de alguna ciudad y canalizado el agua, la preocupación de los vecinos con el agua acechándolos en la puerta de sus casas implica que se altere de la vida en los cascos urbanos, los pueblos y el sector productivo”.

En tanto, Silvosa evaluó que “las decisiones unilaterales lo único que hacen es complicar aun más la situación”, tras lo cual remarcó que el gobierno de María Eugenia Vidal tiene una “responsabilidad institucional” por la que debe estar a la “altura de las circunstancias”, informó DyN.

Espacio Publicitario

Compartir este artículo