Reseña de Humanizar-Texto.AI

El contenido generado con IA ha conquistado el mundo. Muchas personas que antes no se dedicaban a la escritura ahora ganan mucho dinero escribiendo contenido con IA.

Pero necesitan la ayuda de los “humanizadores” antes de poder usar ese contenido, porque, tal como está la situación actualmente, el contenido de IA no se clasifica y no es apreciado por los editores.

Hoy vamos a echar un vistazo a Humanizar-Texto, un humanizador de IA freemium. Naturalmente, su mayor atractivo es que parte de él es gratuito. Así que vamos a comprobar si la versión gratuita merece la pena.

¿Qué es Humanizar-Texto.AI?

humanizar-texto.ai es una plataforma impulsada por inteligencia artificial que proporciona una serie de herramientas, una de las cuales es el humanizador de texto.

El humanizador de texto es una herramienta que afirma poder transformar cualquier contenido generado por IA, ya sea de ChatGPT, Google Translate, Gemini, etc., en texto con apariencia humana. Afirma que los resultados se sentirán más naturales que sintéticos.

La página web también indica que esta herramienta es ideal para estudiantes, personal de RR. HH., redactores de contenido y profesionales del marketing digital. Lo comprobaremos tras probar sus modos gratuitos y comprobar si funcionan correctamente.

Características clave de Humanizador De Texto

Antes de comenzar las pruebas, debemos revisar las características principales de esta herramienta. Son las siguientes.

    • Humanización instantánea. Esta herramienta puede convertir texto escrito o traducido por IA en un lenguaje más natural y humano en tan solo unos segundos, casi instantáneamente.
    • Conserva el significado. La reescritura del texto no solo mejora el tono y la legibilidad, sino que lo hace sin alterar la idea principal ni el contexto.
    • Compatible con varios idiomas. La herramienta funciona a la perfección tanto con contenido en español como en inglés. Se añadirán más idiomas próximamente.
    • Interfaz intuitiva. La interfaz es excelente. Es muy fácil de navegar y no requiere iniciar sesión ni configurar nada. Simplemente pegue el texto y haga clic en “Humanizar” para usarlo.

Prueba de texto humanizado

Solo hay dos modos disponibles para usuarios gratuitos. Probamos ambos con contenido generado por GPT. Vamos a verlos.

Para la prueba, utilizamos este texto de GPT:

 

Luego lo pasamos por el detector de IA de Copyleaks y se detectó que era 100 % IA.

 

Luego, pasamos este texto por Humanizar-Texto y comprobamos sus resultados. Esto es lo que obtuvimos.

Modo básico

Al ejecutar el texto en modo básico, el número de caracteres cambió ligeramente. La mayoría de las oraciones de IA se acortaron para que se sintieran más naturales.

 

Se eliminaron todos los guiones largos que tanto usa GPT y se simplificó parte del vocabulario para mejorar la legibilidad. Sin embargo, no se modificó la estructura de las oraciones, y la IA tiene patrones específicos. Por lo tanto, el contenido seguía considerándose “generado por IA”.

Entonces, si quieres usar este modo, necesitarás hacer algunas ediciones manuales para que funcione.

Advanced Mode

Luego probamos el modo avanzado. Esta vez, los cambios fueron más visibles. La herramienta no solo modificó significativamente el número de caracteres, sino también la estructura de las oraciones.

El vocabulario era más sencillo, pero conservaba el significado original sin alterarlo significativamente. El texto resultante era mucho más legible.

Sin embargo, la reducción de la IA no fue significativa. El contenido seguía detectándose como mayoritariamente IA. Por lo tanto, no se puede esperar que Humanizar-Texto lo libere por completo de IA.

Aún tendrás que cambiarlo manualmente, pero la buena noticia es que no tendrás que hacer mucho. Logramos reducir la IA simplemente dividiendo los párrafos, acortando las oraciones y eliminando algunos términos técnicos.

De esta forma, ya has logrado el 80% del contenido humano y tienes que hacer el resto tú mismo.

¿Quién puede beneficiarse?

Entonces, dado el funcionamiento de esta herramienta, ¿quién puede beneficiarse de ella? Si tenemos que apostar, las siguientes personas podrían usarla fácilmente.

    • Redactores de contenido. Pueden usarlo para refinar entradas de blog, descripciones de productos o artículos escritos con ayuda de IA.
    • Estudiantes y académicos. Pueden usarlo como parafraseo para que el texto copiado o traducido suene más original.
    • Empresas y profesionales del marketing. Pueden usarlo para crear contenido orientado al cliente que resulte cercano y auténtico gracias a su mayor legibilidad.

Si te fijas, estas personas necesitan escribir mucho en su día a día. Por lo tanto, necesitan usar la ayuda de la IA. Por eso, Humanizar-texto les funciona.

Pros y contras

Como puede ver, Humanizar-Texto tiene ventajas y desventajas muy notables. Aunque quizá ya las haya notado, las hemos recopilado en una lista que puede consultar fácilmente.

Ventajas:

Las ventajas son bastante sencillas. Son las siguientes:

  • Es muy rápido y fácil de usar.
  • Produce resultados que suenan naturales.
  • No requiere ningún registro ni configuración técnica.
  • Los modos libres no tienen restricciones.

Contras:

Aquí están las desventajas

  • Hay límites de caracteres para los usuarios gratuitos.
  • Se agotará el tiempo si realizas muchas solicitudes a la vez
  • Los resultados finales no se pueden utilizar tal cual y es necesario modificarlos significativamente.

Veredicto final

Nuestro veredicto: si buscas una solución completa para que el contenido de IA sea indetectable, esta no es la herramienta ideal. Francamente, tampoco encontrarás una herramienta como esta.

Sin embargo, si buscas una solución que te facilite la eliminación de la IA en algún contenido, Humanizar-Texto es sin duda la mejor opción. Tendrás que usar el modo avanzado y realizar pequeñas modificaciones en su salida. De esta forma, podrás evitar la detección de la IA con bastante facilidad.

Compartir este artículo