La dimisión fue aceptada por el presidente a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Demian Reidel presentó su renuncia como Jefe de Gabinete de asesores de Javier Milei, cargo en el que fue designado a partir del 10 de junio de 2024 pero que, en los hechos, cumplía desde varios meses atrás. Su dimisión fue aceptada por el Presidente por intermedio del Decreto 481/2025, publicado en el Boletín Oficial de este lunes.
“Acéptase, a partir del 17 de julio de 2025, la renuncia presentada por el doctor Demian Axel Reidel al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del señor Presidente de la Nación”, indicó el primer artículo de la normativa.
Luego, el texto, firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le agradece a Reidel “los servicios prestados en el desempeño de su cargo”, pero no detalla los motivos de la decisión adoptada ni tampoco designa a un reemplazante.
Actualmente, Reidel estaba también al frente del “Plan Nuclear” de Nucleoeléctrica Argentina (Nasa), empresa pública que preside y que maneja las centrales nucleares Atucha I y II, y Embalse, y a la que llegó con el fin de avanzar en una privatización.
Horas más tarde de esta renuncia, el propio Reidel ratificó su apoyo al Gobierno y explicó que su salida se debe a su intención de “concentrarse de lleno en el desarrollo del Plan Nuclear Argentino”.