Un jueves atípico y preocupante en Mar del Plata. Cómo se reestablece el suministro de energía y qué actividades podrían volver a abrirse esta noche.
El miércoles 2 de julio, terminando la tarde de la jornada, estalló un problema que quedará en la historia del partido de General Pueyrredon: más de la mitad de los marplatenses se quedaron sin gas, no pudiéndose calefaccionar con normalidad en medio de una ola polar entre las más importantes que llenó de frío a la Argentina.
Desde la empresa distribuidora Camuzzi indicaron
“Camuzzi informa a los vecinos de Mar del Plata que, si bien el sistema de distribución de gas natural aún no se encuentra completamente normalizado, ya comienza a mostrar mejoras sostenidas en los niveles de presión”, señaló la empresa en un comunicado.
Las cuadrillas técnicas recorrerán los domicilios afectados para realizar las tareas de reconexión correspondientes, a medida que el sistema continúe estabilizándose.
A los efectos de coordinar la restitución del servicio, la compañía convoca a aquellos usuarios que no han reportado sus cortes a hacerlo llamando a sus líneas de emergencias disponibles las 24 horas: 0810-666-0810 y 0800-666-0810.
La empresa insistió en que, por medidas de seguridad, los usuarios no se autoconecten porque “la combinación de aire con gas natural en ciertas condiciones puede ser peligrosa”.