El SMN lanzó una advertencia violeta por niebla para todos los distritos del este bonaerense

La advertencia violeta significa que el fenómeno podría “representar inconvenientes y dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una advertencia violeta por intensa niebla para los distritos del este bonaerense, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El fenómeno, que principalmente afecta a la circulación vehicular, continuará durante la jornada patria del 9 de julio. Además, el hecho de que la niebla filtre la luz solar produce un descenso de las temperaturas en las regiones donde se produce.

La advertencia violeta significa que el fenómeno podría “representar inconvenientes y dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”.

Los densos bancos de niebla comenzaron el lunes y se mantuvieron en algunas zonas de La Pampa y el centro de la provincia de Buenos Aire durante la tarde. Con la llegada de la noche y la madrugada de este martes, el fenómeno, tal como indicaron los distintos pronósticos, se generalizó e intensificó en toda la región central del país.

En tanto, durante la mañana de este lunes, en algunas zonas del AMBA la visibilidad fue menor a 100 metros de distancia hasta cerca del mediodía.

A diferencia de las habituales alertas meteorológicas que se dan por tormentas fuertes o vientos fuertes, por ejemplo, las advertencias informan acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

El nivel violeta utilizado por el SMN es un color elegido para indicar que la advertencia está activa, no indica un nivel de riesgo particular ni es comparable a los restantes colores amarillo, naranja y rojo habituales de las alertas.

Recomendaciones:

  • Evitar circular en la medida de lo posible.
  • Mantener distancia entre vehículos y no sobrepasar a otros.
  • Encender las luces bajas y faros antiniebla.
  • Reducir la velocidad.
  • En la medida de lo posible, estacionar en un lugar seguro, no sobre banquinas o calzadas.
  • Mantenerse informado de la situación.
Compartir este artículo