Milei: “Me encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”

Con relación al Pro y las próximas elecciones, imagina que en 2025 estén “juntos defendiendo las ideas de la libertad”.

El presidente de la Nación, Javier Milei, se desentendió del conflicto dentro del principal partido de la oposición, donde pujan CFK y el gobernador Axel Kicillof, diciendo que ese no es un problema del oficialismo, sino de la oposición. Pero admitió que “también hay una parte de morbo” en eso, y lanzó: “Me encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.

También se diferenció de su vicepresidenta, Victoria Villarruel, con relación a la reunión que mantuvo con María Estela Martínez de Perón y el homenaje que le hizo en el Senado. “Yo no lo hubiera hecho”, remarcó, asegurando que ese caso “no realza a las mujeres, sino todo lo contrario. No creo que haya llegado a ese lugar por sus méritos intelectuales y profesionales”.

Entrevistado por Franco Mercuriali en el canal TN, aseguró que “la inflación va a seguir bajando” y aseguró que “el cepo nosotros lo vamos a abrir, pero no estoy dispuesto a salir a cualquier precio”.

Según él, “el kirchnerismo no creía que fuéramos liberales libertarios, sino liberales libertarados, pensando que lo íbamos a abrir enseguida”. Y advirtió que “si abríamos alegremente, hubiéramos generado un desastre y era lo que ellos esperaban para lanzar luego las ordas como lo hicieron con (Fernando) De la Rúa… Nos hubieran derrocado. Nos hubieran hecho hacer todo el ajuste y hubieran matado las ideas de la libertad. No les dimos el gusto”.

Un tramo importante de la entrevista estuvo dedicado a las protestas estudiantiles. “Los políticos perversamente utilizan estas causas nobles para esconder el robo -aseguró-. Lo mismo hicieron con los planes sociales”.

Luego cuantificó: “Cuando esta discusión arrancó, el apoyo a las universidades como institución era 90 a 10; hoy es 50 a 40. La imagen de las universidades cayó cerca de 30 puntos. Esto sucede porque la gente entendió de qué se trata esto. No está en juego ni la universidad pública, ni el arancelamiento, sino el tema es poder auditarlas”.

“No quieren ser auditados, el problema está ahí”, sintetizó.

Luego sostuvo que “no solo se derrumbó la imagen de las universidades”, sino también minimizó los números de las marchas. “Mintieron los números y los medios, como que le tienen miedo a las vacas sagradas… La primera marcha tuvo 230 mil personas; la segunda 60 mil, cayó a un cuarto… Sesenta mil personas con todo el aparato peronista…”.

Milei coincidió en que el tema se debe resolver con el Presupuesto. “Mandé una ley que tiene déficit cero. Si quieren aumentar una partida, que se lo saquen a otro. Pero el déficit cero no se negocia”, remarcó.

Valoró el papel de quienes apoyaron al oficialismo para respaldar los vetos, diciendo que se siente “acompañado” y ha manifestado su “agradecimiento”, en referencia a “personas que han decidido poner los intereses de la patria por sobre los intereses mezquinos de la política”.

Y en ese marco volvió a emprenderla contra el presidente del bloque Encuentro Federal. “La imagen más repugnante, rastrera y miserable de la política la mostró el discurso de Miguel Pichetto, cuando dijo que ‘el Gobierno piensa que ganó, pero en realidad perdió’ -recordó-. El piensa en términos de la vieja política; no por nada fue el jefe del kirchnerismo tanto tiempo. Tiene mucho de populista y de estadista nada”.

“Están desesperados porque se les están terminando las cajas por las que roban”, lanzó más adelante.

Consultado sobre los dichos de Martín Lousteau respecto de que Mauricio Macri podía estar buscando hacer negocios con el presidente al incorporar dirigentes al Gobierno, Milei dijo que entiende “que Lousteau tenga ete tipo de frases, porque él piensa así. El ladrón cree a todo el mundo de su condición”.

A propósito del Pro, le preguntaron si irían juntos en las elecciones de 2025, a lo que el presidente dijo que “nosotros tenemos un alto grado de afinidad y estamos dispuestos a trabajar cada día juntos de manera mucho más profunda. Imagino que hacia el 2025, lo más probable es que nos encuentre juntos defendiendo las ideas de la libertad”.

Compartir este artículo