Este fin de semana, Dolores se viste de gala para conmemorar sus 207 años de historia con una serie de actividades deportivas y culturales que reflejan el espíritu vibrante y la unidad de nuestra comunidad.
Las festividades comenzaron el viernes con un emotivo Ciclo Voces Dolorenses en el Salón Blanco Municipal, con Carlos Ramón Fernández. Posteriormente, el Paseo Comercial Termales Mall fue el escenario de la bienvenida a las delegaciones del Torneo Maxi Básquet y el reconocimiento a nuestros destacados deportistas locales.
Ayer sábado 14, la Plaza Castelli se convirtió en el epicentro de la celebración con una feria de emprendedores y propuestas gastronómicas que incluyeron el corte del sanguche más grande del mundo, de 20,7 metros, elaborado por Gastronómades en honor a los 207 años de nuestra ciudad.
La jornada continuó con un festival de música que hizo vibrar a todos con las actuaciones de 5 Monos y un Gabán, La Corte, Macarena y su Banda, Pasión Tropical y el esperado cierre con Los Del Fuego y la conducción de Andrés Kaisser. Además, el Teatro Unione ofreció una función gratuita de “Hay un cuento” Tributo a Floricienta, a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal.
Hoy, domingo 15, día de Nuestra Patrona la Virgen de los Dolores, la ciudad continúa la celebración con una significativa procesión que partirá a las 15:00 horas desde la ermita del lago hasta la Parroquia, culminando con una misa en la esquina de las calles Castelli y Belgrano.
La Plaza Castelli se llenará de música nuevamente con las presentaciones de Loco García, Las Voces del Este, Anabella y Banda Libre.
Además, la pasión por el deporte continúa con los partidos del Torneo de Maxi Básquet, que cuenta con la participación de más de 500 deportistas llegados a Dolores.
Este fin de semana no solo ha sido una oportunidad para celebrar la historia y la cultura local, sino también para fortalecer la economía local y promover el turismo.