En el día de hoy, el artista de cumbia villera, Rubén Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, ha recobrado su libertad luego de cumplir varios años bajo arresto domiciliario, según lo determinado por la justicia. Esta medida sigue a la condena impuesta en diciembre de 2022, la cual se originó a raíz del trágico accidente vial ocurrido en julio de 2019 en la ruta 63, cerca de Dolores. En dicho incidente, perdieron la vida el trompetista Nicolás Carabajal y su asistente Ignacio Abosaleh.
El juez a cargo de la causa, el Dr. Eduardo Adrián Campos de Dolores, consideró que El Pepo ha cumplido su condena de cuatro años y siete meses, y por ende, ha sido liberado. La defensa del artista, representada por el abogado Marino Cid, confirmó esta decisión. El proceso legal se basó en un acuerdo de juicio abreviado, donde El Pepo admitió el cargo de “homicidio culposo séxtuplemente agravado”, reconociendo haber conducido de manera imprudente y negligente, bajo la influencia de estupefacientes y con exceso de alcohol en su organismo. Como parte de la condena, se le impuso la prohibición de conducir por 10 años y la obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Desde diciembre de 2019, El Pepo cumplía su pena en arresto domiciliario, siendo supervisado mediante una tobillera electrónica. La liberación ahora autorizada por el mismo tribunal que lo condenó, se espera que se efectúe próximamente en la Comisaría 3ra de Tres de Febrero.